Elegir la caja fuerte adecuada

Cómo elegir la caja fuerte adecuada para usted

Elegir una caja fuerte es complicado, ya que cada una cuenta con unas características determinadas y con un diseño específico.

Desde cerrajeros Alcala de Henares os damos el siguiente consejo útil, a la hora de decidir qué caja fuerte debemos adquirir lo primero que hay que hacer es tener en cuenta una serie de detalles que nos indicarán cuál es la más adecuada a nuestras necesidades. Si se siguen los siguientes consejos la decisión que tomemos será la acertada.

Lo primero que hay que determinar es el uso que se le va a dar a la caja fuerte, qué vamos a guardar en su interior. Hace años solo tenían cajas fuertes personas ricas o adineradas, situación que actualmente ha cambiado notablemente. Hoy día muchas personas quieren proteger objetos de valor sentimental como fotografías de familia o pequeños objetos de valor como joyas o documentos privados. Teniendo en cuenta el uso que le vayamos dar a la caja fuerte, nuestra decisión se decantará por una caja fuerte resistente a los robos y a los incendios. La mayoría de los dispositivos están diseñados para proteger los objetos contra el robo y contra el fuego, pero no todas lo están para evitar, por ejemplo, que los bienes resistan a una inundación.

cerrajeros alcala de henares elegir caja fuerteOtro aspecto que no debemos descuidar es la homologación de la caja fuerte. Si estamos pensando en instalar en nuestro domicilio una caja fuerte, la mayoría de estas cajas domésticas no están homologadas, es decir, no han pasado unos procesos de certificación. Las cajas que se utilizan en los bancos o en joyerías, por ejemplo, sí tienen esa homologación. Aun así, hay cajas fuertes domésticas en el mercado que cuentan con niveles de resistencia a los robos bastante aceptables, es decir, los ladrones tendrían que emplear bastante tiempo en abrirlas.

No obstante, está comprobado que en la mayoría de los robos los amantes de lo ajeno intentan darse a la fuga con los objetos que pueden conseguir rápidamente. Son menos los ladrones que se detienen a intentar abrir una caja fuerte. La caja fuerte en sí ya persuade, la mayoría van atornilladas al suelo o la pared y no suelen pesar menos de 30 kilos vacías.

Un consejo a tener en cuenta a la hora de adquirir una caja fuerte es si ésta protege contra el fuego. Esta es una duda que les surge a muchos compradores. En el mercado existen actualmente varios tipos de cajas fuertes ignífugas. Para decantarse por una u otra es necesario saber qué van a proteger en su interior. Hay cajas ignífugas para proteger documentos de papel, lo que significa que pueden soportar una temperatura determinada durante un incendio sin que el interior de la caja fuerte se vea dañado. Dependiendo del material que vayan a custodiar hay que elegir una caja ignífuga u otra, según las temperaturas que puedan llegar a soportar. Una caja fuerte doméstica común suele contar con media hora de protección contra el fuego. Si queremos más protección el precio será también más elevado.

Conocer las características técnicas de la caja fuerte

Es aconsejable leer con detenimiento y con mucha atención todas las características técnicas de cada caja fuerte, en ellas se podrá encontrar toda esta información. En la ficha técnica también se especifica si la caja fuerte es resistente al agua. Aún no hay en el mercado muchas que lo sean. Para proteger los objetos que hay en el interior debe ser una caja estanca, que evite la entrada de agua en su interior.

El tamaño de la caja fuerte y dónde la queremos instalar también son detalles muy importantes a tener en cuenta. Existe, por tanto, una gran variedad de cajas fuertes dependiendo de sus características y de lo que van a custodiar. A la hora de comprar la adecuada déjese aconsejar siempre por profesionales.

Vídeo sobre la fabricación de una caja fuerte